La pandemia y la nueva era digital ha hecho que muchas personas se replanteen sus trabajos. O más bien, su forma de trabajar. De las oficinas tradicionales se ha pasado al teletrabajo. Los más jóvenes ahora eligen diversas formas de trabajar en remoto pero aportándoles experiencias y de todo ello han surgido nuevos modelos de oficinas, viviendas y lugares de trabajo.

Coliving o worknation. Dos lugares y formas de trabajar que los nuevos trabajadores en remoto están eligiendo. Se trata de una nueva forma de entender el coworking, los espacios de trabajo compartido.

Coliving

El coliving quiere llevar un paso más allá los espacios de coworking. Tratan de ofrecer experiencia al consumidor creando un lugar de trabajo que ofrece habitaciones, cocina y espacios de ocio.

Sus integrantes combinarán su vida laboral junto con la vida personal y la social. Con espacios comunes pero también habitaciones individuales, los coliving crean experiencias plenas para todas aquellas personas que no se aferran a un lugar y que tienen ganas de vivir nuevas aventuras.

Worknation

Este término nace de la combinación de «work» y «vacation». La mejor forma de trabajar en lugares turísticos y disfrutar del ocio. Este modelo de trabajo está creciendo gracias al aumento del teletrabajo y las ganas de disfrutar de unas vacaciones.

La combinación perfecta de asistir a tu oficina compartida y, en cuanto acabe la jornada laboral, poder disfrutar de una magnífica playa o actividades en la montaña. Todo dependerá del lugar de destino.

Coworking

Espacios de trabajo compartidos en tu ciudad. Deja de trabajar en la mesa de tu cocina y disfruta de un espacio con todos los servicios. Además en los espacios de coworking podrás conocer a mucha gente de diversos ámbitos. Quién sabe si ahí está tu próxima idea de negocio.