Muchos piensan que un espacio Coworking es tan solo un despacho compartido. Una oficina que te ofrece todas las necesidades para llevar tu trabajo adelante, pero que no deja de ser una oficina más. Sin embargo, los espacios de coworking son mucho más que eso. Puedes sacar un gran partido a esa comunidad a la que te unes con los siguientes consejos:

  • Comparte tu conocimiento con tus compañeros coworkers

Los integrantes de un coworking son algo más que compañeros de oficina. En estos espacios puedes encontrar miles de profesionales de ámbitos diferentes y aprender mucho de ellos. Por esta razón no le niegues a nadie tu ayuda. El Coworking es un espacio de compañerismo, donde puedes aprender de los demás y también enseñarles todo lo que sabes.

  • Disfruta de las relaciones laborales

Tus nuevos compañeros de espacio podrán hacer que salga a la luz ese proyecto que tanto tiempo tenías en la carpeta. Conocer a todos ellos y ampliar tu red de contactos es una forma de vivir la experiencia coworker al 100 %.

  • Actívate en RRSS

Las redes sociales son el principal canal de interacción a día de hoy. Todas las empresas y espacios de coworking están presentes en diferentes plataformas como Facebook, Instagram e incluso Whatsapp., ¡aprovéchalo! Estar activo en estos grupos de comunicación será una buena forma de entrar a formar parte de tus nuevos compañeros.

  • Pasa tiempo en las zonas comunes 

Las zonas comunes siempre son un elemento esencial para poder disfrutar de tu nueva oficina compartida. En ellas podrás crear lazos y desarrollarlos como hemos mencionado en los anteriores puntos. Pero no solo es un punto de conexión entre los otros coworkers. La zona del café, el sofá y la cocina también son un espacio de desconexión para coger fuerza, estar contigo mismo y volver al trabajo más concentrado y con más ganas.

Todos estos puntos harán que disfrutes de la experiencia coworking al 100 %. Porque no se trata de una simple oficina, se trata de una experiencia laboral increíble.