Hoy en día las redes sociales juegan un papel indispensable, para poder impulsar y dar a conocer nuestro negocio. Se trata del mejor canal de comunicación entre la empresa y cliente. Es decir, ‘Si no estás en las redes, casi no existes…’

Para empezar, olvídate de realizar publicaciones ”a lo loco”

Hemos de saber que no es suficiente con estar presente en las redes sociales. Sí queremos conseguir el éxito, hemos de tener muy claro lo siguiente: ¿Cuál es el objetivo de nuestra empresa?, y ¿Qué es lo que queremos transmitir a nuestro clientes actuales y potenciales? Nada de ”irse por las ramas” o hacer publicaciones sin sentido, debemos ser acordes con el mensaje que queremos transmitir. Por ese motivo, es importante establecer un buen plan de marketing  para poder llegar a unos objetivos que nos llevarán al éxito profesional. Así que es importante aprender cómo promocionar una empresa en redes sociales o contratar a un experto que las lleve por ti. 

Realiza una estrategia de marketing

Para cumplir tus objetivos necesitarás tener clara tu estrategia de marketing. Pon tu mayor esfuerzo en desarrollarla, pues de ella dependerá que atraigas al mayor número de clientes y por lo tanto, que aumenten tus ventas y tu facturación.

No nos podemos olvidar que las redes sociales, no solo sirven para mostrar los productos o servicios que se ofrecen, sino que también sirven para ‘contar tu historia’ ofrecer contenido relevante de tu sector y añadir valor a tu propia marca personal. Así que, te recomendamos que, te plantees estar en alguna plataforma para darte a conocer y generar reputación para ‘crear marca’.

¿Cuáles son los beneficios de las redes sociales tu negocio?

  • Podrás ser tu propio publicista

Las redes sociales permiten a todo tipo de empresas, grandes, pequeñas y autónomos, poder realizar acciones publicitarias y realizar un seguimiento a casi tiempo real de tu audiencia

  • Divulgación instantánea de contenidos

Conseguiremos que la distribución de la información sea inmediata. La interacción con la audiencia puede ser en tiempo real. Si desarrollamos un buen plan de marketing con estrategias y objetivos claros que encajen con los intereses y necesidades de nuestros clientes, generaremos un crecimiento exponencial y construiremos una buena imagen de nuestra marca.

  • Crea sinergias

Las redes nos permiten conseguir contactos con los que desarrollar nuestra propia marca personal, y crear sinergias entre profesionales y empresas. Nos permiten hacer un seguimiento de nuestros clientes y optimizar mejor los resultados.

  • Recibe feedback

Gracias a las interacciones, los shares, los likes y los comentarios, podemos saber las respuestas e inquietudes de nuestros seguidores. Con ayuda de diversas estadísticas podremos visualizar los indicadores de la actividad, segmentación, procedencia y datos de interés relacionados con nuestra audiencia. Y de este modo será más sencillo conseguir engagement

  • Captar y fidelizar clientes

Y por último pero no menos importante, la captación y fidelización de clientes. Con la ayuda de las redes sociales, es mucho más sencillo captar con clientes potenciales. Con una buena estrategia de marketing, podrás generar tráfico que apunte directamente a tu web y también tendrás la oportunidad de poder atraerlos y fidelizarlos con contenidos que les interesen.

Como habréis podido analizar, estar presente y activo en las redes sociales le aportará mucho valor a tu marca y negocio. Por ese motivo, desde Gandia Coworking, alentamos a todos los autónomos, nómadas digitales y startups a desarrollar sus plataformas en las redes sociales, consiguiendo así el lanzamiento estrella de su negocio.