La digitalización está cada vez más presente en nuestro día a día. La mayoría de los periódicos ya se leen a través de pantallas. Los libros se encuentran en diferentes plataformas digitales e incluso se escuchan. Y hasta la compra de alimentos la puedes hacer por internet.

Todos los negocios se están reconvirtiendo para poder seguir viviendo, y una de las mejores formas es aliarse con la digitalización. ¿Sabes todas las ventajas de convertir tu negocio local en una tienda online?

Aumenta el volumen de negocio

El 75 % de la población mundial con capacidad de comprar, ya lo hacen de manera online. Da igual si vives en la misma ciudad o en el otro lado del mundo, cualquiera puede comprar productos de tu pequeña tienda local a través de internet.

Este proceso, bien estructurado, te puede llevar a aumentar tu volumen de negocio, ya que no solo gestionarás a tu clientela presencial habitual, también a todos aquellos que se interesen por tus productos digitalmente.

Mejora la experiencia de tus clientes

La digitalización de los negocios también ha producido un cambio en los clientes. Ahora se puede comprar las 24 horas del día los 365 días del año. Si un cliente desea uno de tus productos y no estás online, lo buscará en otro lugar.

Se trata de un proceso de mimo y cuidado. No solo les ofreces tu producto con todos los detalles e imágenes posibles, también una experiencia 360º información, comodidad y compra cuando y donde ellos quieran.

Tendencia al alza

Y esto no se trata solo de una moda o de una tendencia temporal de los consumidores. Cada vez son más las personas que compren cualquier tipo de producto por internet. La tendencia va creciendo y los negocios locales deberán comenzar con su e-commerce para no quedar atrás.

Pero no solo es beneficioso para las tiendas. Cualquier tipo de comercio puede digitalizar sus productos o incluso sus servicios. Un gran ejemplo de ello es Gandia Coworking. Ahora puedes consultar tus tarifas y sus instalaciones a través de la página web, pero lo más importante: ¡puedes pagar tu estancia digitalmente!. Además, todo su acceso y gestión está completamente digitalizada para que tu experiencia sea lo más ágil y cómoda posible. Incluso, esto ayuda a respetar las normas de seguridad e higiniene que actualmente existen por la pandemia del Coronavirus, pues no se realiza ningún contacto físico entre los coworkers y el coworking.

Dejemos atrás la espera de pagos, las colas o el dinero en efectivo. Reserva, compra y paga lo que quieras en el momento que quieras. ¿No crees que todo son ventajas?