Encontrar empleo, a veces, es un proceso duro y largo. Estar desempleado también puede afectarnos en nuestro estado de ánimo, pero nunca hay que rendirse. Por esta razón, os queremos presentar varios trucos y portales que pueden ayudar a encontrar empleo más rápido.

  • Actualiza tu currículum vitae

Tener el currículum actualizado es esencial para que las empresas y reclutadores estudien toda tu trayectoria. Si a esta actualización le sumas un diseño diferente, visual y fácil de leer, posiblemente crearás la diferencia y tu CV lo recordarán antes que otros.

  • Sé activo

Ser una persona activa en la búsqueda de empleo te ayudará a encontrar las ofertas más destacadas y de forma más rápida. Estar pendiente de webs oficiales, de empresas y páginas que de empleo hará que no se te escape ninguna oferta.

  • Servicios de empleo

Los servicios de empleo publican a diario ofertas de todos los sectores. Servicios como Labora o UrbaLab en Gandia te pueden ayudar a encontrar trabajo y prepararte para entrevistas y continuar con pequeñas formaciones.

  • ¿Tienes una idea de negocio? Hazte freelance o emprendedor

Este punto puede asustar, pero con una pequeña idea y un ordenador puedes comenzar a trabajar. El auge de la digitalizción y la compra por internet lo ha puesto fácil. Si puedes ofrecer un servicio de calidad o estás dispuesto a gestionar un comercio online ¡no lo dudes¡

Además, una gran alternativa a las oficinas o a la mesa de cocina es acudir a un coworking y hacer de este espacio tu oficina. Tendrás todos los servicios necesarios (wifi de alta velocidad, agua, luz y espacio) sin preocuparte por las facturas, tan solo pagando una mensualidad. En Gandia coworking, además, nos adaptamos a tus necesidades y ofrecemos tarifas muy variadas.

Y eso no es todo. En el coworking podrás hacer grandes sinergias con los compañeros de espacio, quizá tu pequeño comercia crezca gracias a esa relación con profesionales de cualquier ámbito.