Los espacios de coworking están creciendo en los últimos tiempos. No es de extrañar, el empleo se ha digitalizado y, debido a la pandemia del covid-19, ha crecido el número de personas que teletrabajan. Muchos de estos trabajadores no conciben realizar su trabajo desde su hogar, por lo que el coworking es la mejor alternativa. Pero, ¿solo se puede trabajar en un coworking?
Nosotros decimos: NO.
Los espacios compartidos van mucho más allá de las mesas y oficinas comunes. Un espacio de coworking te puede llevar a increíbles sinergias entre los compañeros de espacio y, también, a realizar muchas más tareas que no son las habituales. ¿Quieres saber qué más se puede realizar en un coworking?
- Puedes dar clases
Aunque todo el mundo piense que las oficinas compartidas tan solo sirven para trabajar individualmente, esto no es cierto. En Gandia Coworking puedes reservar un espacio adaptado a tus necesidades. Dar clases a grupos reducidos es una de las muchas oportunidades que te ofrece este espacio.
- Demo days
Los demo days son la mejor actividad para que los coworkers más fieles puedan conocerse y crear una comunidad más unida. Una pequeña reunión donde poder hablar todos los integrantes y mostrar sus proyectos o qué es lo que hacen, puede llegar a crear iniciativas y empresa que nadie había imaginado. Quizá sea la mejor manera de crear una startup de éxito, conocer a tus compañeros de oficina y lanzar la idea.
- Webinars conjuntos
Crear momentos de comunidad es muy importante para que las personas que forman parte del coworking se sientan valoradas y escuchadas. Una muy buena forma de poder mostrarles esa unidad es crear webinars conjuntos. Con ellos se puede dar cierta formación a todos los integrantes. Esta acción suma un plus al espacio.
Todas estas acciones, además de las mesas individuales y las salas de reuniones, pueden hacer que el coworking crezca y cree una comunidad unida. Aportar un valor que diferencie y en el que los coworkers se sientan escuchados y queridos es la mejor herramienta para crear un espacio con mucho futuro.